El accidente ocurrió a las 5 de la tarde de ayer martes, cerca de la escuela de la aldea Moq’lil Grande, cuando sus ocupantes, la mayoría mujeres, regresaban de cobrar su remesa del Bono Seguro.
Vecinos auxiliaron a las víctimas que fueron trasladadas con heridas graves hacia el Centro de Atención Permanente de este municipio, en una ambulancia y vehículos particulares.
María Nicolás Francisco, de 40 años, que viajaba en la cabina, fue la víctima mortal, quien dejó en orfandad a una niña de 3 años que la acompañaba y a seis hijos más.
Los vecinos rescataron y trasladaron el cuerpo de la fallecida hacia la aldea Moq’lil Chiquito, donde será velada.
Cristina Simón Pedro, de 46 años, y María Diego Simón, de 52, fueron trasladadas hacia el Hospital General de la cabecera de Huehuetenango, debido a que presentaban fracturas y heridas de primer grado.
Otra de las víctimas es Martina Bernabé Nicolás, de 38 años, con 8 meses de embarazo, quien fue atendida en este centro asistencial junto al resto de accidentados, entre ellos 3 menores de edad entre uno a tres años.
También viajaba en el vehículo el ex alcalde rezador o "Icham Alkal", Pedro Antonio, quien entregó el cargo a principios de este año, quien resultó con golpes en la cara.