DIALOGO ENTRE BENEFICIARIOS DEL PINPEP Y DIPUTADOS DE HUEHUETENANGO.

DIALOGO ENTRE BENEFICIARIOS DEL PINPEP Y DIPUTADOS DE HUEHUETENANGO.


En la Ciudad de Huehuetenango, el día viernes 11 de julio dos mil catorce, se llevó acabo un encuentro entre la Red de Comunidades  Beneficiarios del Programa de Incentivos Forestales de los Pequeños Poseedores de Tierras (PINPEP)  a nivel departamental de Huehuetenango y Diputados. Donde estuvieron presentes las siguientes  personalidades: Julio Asig, Titular del Consejo Consultivo a Nivel Nacional; Juana Sisimic, Suplente; Miguel Lucas y María Pedro de Pedro, Titular y Suplente a Nivel Departamental de Huehuetenango y Nacional. Asesores Técnicos del PINPEP: Ing. Armindo Deleón López, Dany Vásquez, Helmir, Miguel Ángel Figueroa Gerente de ASOCUCH; Ing. Wilby García Director Subregional y Bayron Lek Coordinador Técnico Regional del INAB. Donde los representantes de la Red de Comunidades del PINPEP presentaron sus siguientes peticiones:    1. Que se resuelve la situación del déficit presupuestario  actual de Q57, 000,000.00 millones.
2. Mejorar el presupuesto del Instituto Nacional de Bosques.
3. Ampliación del presupuesto para el periodo anual 2,015. Cumpliendo con lo acordado en la ley del PINPEP 0.5% del presupuesto del estado.
5. Que establezca una mesa de dialogo con legislativo y ejecutivo para encontrar una solución sobre el déficit presupuestario. 
Las peticiones fueron presentadas ante los diputados (as) Luis Chávez, Mirza Arriaga, Walter Félix, Julio López, Lic. Cornelio y Sofía Hernández.


Donde asumieron compromisos de convocar al ejecutivo y legislativo para una próxima reunión el 30 de julio del presente año.

A nivel departamental de Huehuetenango se hicieron las presentaciones de las peticiones mencionadas por los diferente municipios: Cuilco, San Idelfonso, San Juan Ixcoy, Santa Eulalia, Chiantla, Tectitán, Jacaltenango, Nentón y Malacatancito.

Elaborado por: María Pedro de Pedro.





Sitio trabajado por