EN LA MAÑANA DE AYER FUE SUSPENDIDA LABOR DE LA RADIO SNUQ’ JOLOM KONOB’ POR ORDENES DEL ALCALDE MUNICIPAL DE SANTA EULALIA.

En la mañana de ayer 23 de septiembre del año 2014, fueron  convocadas las comunidades del municipio de Santa Eulalia para una manifestación pacífica, enfrente de la municipalidad por parte del gobierno local Jolom Konob’, así  como miembros del gobierno plurinacional.

El alcalde Diego Marcos fue invitado para aclarar algunas situaciones que se han dado en los últimos días por las constantes amenazas y denuncias que ha hecho el señor Víctor López, miembro de la corporación municipal en contra del Gobierno local (Movimiento Social). Una de las preguntas que se hicieron: Si las acciones del señor López son a título personal o están vinculadas con su función como concejal, a lo que Diego Marcos respondió desconocer.

A raíz de esto y de otras preguntas que se le hizo y que sus respuestas no coincidieron a lo que se le pregunto, el señor alcalde  amenazo con recolectar firmas de los

vecinos para retirar  a la radio comunitaria que trabaja en beneficio del pueblo, debido a que este medio de comunicación está ubicado en uno de los locales del edificio municipal bajo acuerdo municipal de la corporación pasada presidida por Rogelio Juárez. Esto ocurrió; porque la actividad se estaba transmitiendo a través de la radio  para transparentar los hechos ante el público.

Sin mediar palabras, el jefe edil ordeno a los trabajadores de la Empresa Eléctrica Municipal para cortar la energía y dejar sin efecto la transmisión de esta actividad. Los pobladores, al saber que esta transmisión se ha cortado se manifestaron inconformes y exigieron la reinstalación de la energía eléctrica, porque esto demuestra una clara coacción y violación al derecho de libertad de expresión.


Al ver la postura de los pobladores, que bajo presión exigieron este derecho, ya que la radio ya es considerada un “Patrimonio del Pueblo”. Por lo que advirtieron no retirarse de este lugar hasta no instalar nuevamente el servicio eléctrico.  Esta petición del pueblo fue escuchada por quienes ocupaban la mesa edil en ese momento, ordenaron nuevamente la instalación del fluido eléctrico y así la radio comenzó sus labores de informar a la comunidad otra vez.





Radio Comunitaria Snuq' Jolom Konob agradece a las muestras de solidaridad recibidas.
http://cmiguate.org/otro-atentado-contra-la-libertad-de-expresion-y-de-prensa/

Sitio trabajado por